5 de junio de 2014

Buen rollo (musical)

No me voy a poner a hablar, razonar, opinar, profundizar sobre música ni gustos musicales... cada uno con su música y la música con todos. Simplemente quiero hacer referencia al buen rollo, a esa sensación que de repente te transmite una canción sin saber muy bien el por qué...sabes de que te hablo? de ese bienestar, de ese "nosequé", de ese poder que tiene el simple hecho de escuchar una canción, sin analizar letras, ritmos, melodías... hablo de...umm energía?? A mi me encantan esas canciones que te dan buen rollo. Voy a repasar algunas de las mías...

Sin ofender a nadie, por lo que he dicho anteriormente, peeero si no conoces o no te has vuelto loco/a con Europe y su The Final Countdown... por mi ya puedes ser muy fan de todo el indie de moda que quieras...


No sólo es importante la canción para tener esa sensación de buen rollito, hay videos que colaboran y mucho. Por ejemplo, hace años por casualidades de la vida conocí en Valencia a La Pulquería y todavía me sigo acordando de su "Always".


Y de este grupo de curioso nombre nos vamos a otro de nombre curioso también, este más reciente: La Pegatina. Es escuchar y ver este vídeo y vaya subidón, que ganas de fiesta o de reir o yo que sé...


Ahora no me hace la misma gracia que hace años, pero recuerdo que los Black Eyed Peas con su "I'm gotta feeling" me hicieron loquear en muchas ocasiones y reconozco que me hubiese encantado estar en ese Flashmob.


Esta es una chica que salió del OT, cosa muy malísima para muchos, a mi me da igual. Fue el año de Risto, cosa que también me da igual. El caso es que esta canción y videoclip que sacó luego, "The time is now", como Virginia Labuat también me tenía algo.



Y terminaré con un descubrimiento de no hace mucho tiempo. Dede que me enteré de la existencia de esta canción, "On Ira", adoro a Zaz. Reconozco que no tengo ni la más mínima idea de francés, pero la escuché y fue un flechazo. Además me encanta el video. Eso si, soy lo suficientemente curiosa como para buscar el significado de la letra. Ahora sé lo que dice, pero me transmitía igual sin saberlo, esa es la magia también.


Pues eso... que hay canciones que te producen muy buenas sensaciones, así sin más, que te dan alegría, energía, buen rollo... Estas son las que se me han venido a mi a la cabeza, pero claro, hay millones de canciones, eso es lo bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario