29 de octubre de 2013

La vida es un show



A veces pienso que estoy en algo así como en el Show de Truman…

Hace días llamé por teléfono a una consulta de un otorrinolaringólogo para pedir una cita:
-Hola, buenos días, dígame que quería?.
-Hola, quería pedir vez para ir a una consulta.
-Para el otorrino o para el psicólogo? (cara de sorpresa, pero de sorpresa surrealista).

Me dio la risa, cómo para el psicólogo? A la vez que contestaba me seguía riendo por dentro porque la verdad es que aquel día no me encontraba demasiado bien. Y así, entre la gracia que me había hecho la pregunta, me asaltaban dudas sobre lo que realmente necesitaba para respirar, un otorrino o un psicólogo? Sólo sé que necesitaba ayuda para respirar. El caso es que en varias ocasiones he acabado empatizando con cualquier médico como si verdaderamente su especialidad fuese la psicología, o que simplemente estaban dispuestos a escuchar cualquier cosa que se me ocurriese decir. (He de aclarar que en el mismo piso había más consultas y un mismo recepcionista).

A veces parece que estamos en una especie de show… Como cuando un chico al mismo tiempo que te dice que eres encantadora y te invita a quedar con él te está hablando de inseguridades, ex, distancias y barreras. A ver… por qué no sales corriendo en ese mismo instante? Pero que botón se ha olvidado de pulsar el señor que está en el control! Como si te dicen que no quieren estar contigo, por qué no dices “alee ahí te quedas” y en lugar de eso te pones a llorar creyendo que es un momento crucial en tu vida?.

El señor del control o se divierte mucho a tu cuenta o está un poco despistado enviando las señales.
A menudo parece que se hayan equivocado colocando los elementos, las circunstancias, midiendo el tiempo… o será que todo forma parte del show?.

Pues eso, la vida es un show… lleno de encuentros, desencuentros, acciones, reacciones, esperas, desesperas (esta palabra no existe pero me quedaba bien)… y quién sabe cuándo será el día en el que choquemos contra la pared! Buenos días, buenas tardes y buenas noches (atención a lo de “buenas”, es una palabra importante).


No hay comentarios:

Publicar un comentario